TAL COMO FUE, taller de cerámica artesanal

TAL COMO FUE es un taller artesanal donde se hace diseño y donde el diseño nace para ser artesanía. Un taller que da nombre a la marca. Una marca que se define por entrelazar el trabajo manual con un diseño innovador. Es en este espacio donde nacen piezas utilitarias y decorativas para el hogar, específicamente para el baño y la cocina, y siempre con el objetivo de crear piezas útiles. TAL COMO FUE son objetos para vivir(los).

El taller, situado en Montcada i Reixac (Barcelona), es un espacio amplio y muy luminoso cuyas puertas están siempre abiertas para lo que puedas necesitar. Si estás pensando en celebrar un evento íntimo, un taller, un desayuno de networking o una charla, estaré encantado de prestarte mis instalaciones.

Taller de cerámica artesanal

Slow Life Design

A menudo la palabra lentitud tiene connotaciones negativas. Los efectos beneficiosos de una actitud pausada, bien razonada y segura quedan en un segundo plano. No siempre es bueno tomar decisiones a la carrera, controladas por el azar. La multitarea no parece que pueda desembocar en buenos resultados; más bien mediocridad en todas sus facetas. Incluso, la inactividad no tiene que ser sinónimo de vacío. La actitud contemplativa nos integra en el medio y puede ser el refugio de las ideas brillantes que nos ayuden a crecer como personas.

Inspirada en el movimiento Slow Food, en los últimos años ha surgido el Slow Life Design, una filosofía que busca:

  • Recuperar el diseño hecho con mimo y sin estridencias.
  • Invertir en investigación y ensayo del impacto.
  • Tener en cuenta lo local y la cultura como fuente de inspiración.
  • Retomar el diseño centrado en la estabilidad y la sostenibilidad.

TAL COMO FUE se mueve entorno a esta inspiradora filosofía.

Objetos para vivir(los)

Aunque la filosofía “slow” marca claramente la elaboración de mis productos, es la funcionalidad de las piezas lo que realmente marca mi producción. En la fase de elaboración pienso en el uso de cada uno de los objetos y en su impacto en el consumidor final.

Las piezas TAL COMO FUE son funcionales a la vez que canalizan el mimo y dedicación con la que fueron creadas. Me gusta pensar que de alguna manera aporto soluciones a determinador problemas o por lo menos momentos de serenidad.

Si bien no se trata de una vuelta a lo tradicional, sí tomo como referencia en mis diseños otros tiempos y otras culturas que carecen de la influencia de la tecnología y siguen trabajando de una manera más sosegada.

En TAL COMO FUE intento canalizar a través del diseño y la artesanía vivencias y recuerdos de mi infancia en el pueblo donde los horarios eran flexibles y las experiencias mucho más intensas. Pero de nada sirve si los objetos se quedan en las vitrinas, tenemos que sacar la mantelería buena, la vajilla buena y ese juego de té reservado para ocasiones especiales. Propongo disfrutar cada uno de los objetos y por ello son Objetos para vivir(los).

Teléfono

931 449 110

Dirección

Carrer Alacant, 30, Local 2
Montcada y Reixac, Barcelona 08110
España

Entérate de las novedades y consigue un descuento del 10% * solo por suscribirte a la newsletter.

*Con un mínimo de 30€ en la compra