Menú

talcomofue: ¿Qué es?

Empezaré, en realidad, con un quien soy. Soy @adrianrguez, diseñador y ceramista. Trabajo en varias disciplinas del diseño y una de las que más interesan en este momento es el diseño de objeto. Por su componente físico y el reto que supone para mi trabajar con volumen.

La verdad es que no se cuando empezó esto del diseño de objeto y la cerámica. Desde que había decidido que quería ser diseñador -después de dejar de estudiar una ingeniería en informática- había pensado en el diseño gráfico.. Debo decir que siempre he tomado este tipo de decisiones desde la experimentación. En una especie de experimento vital de prueba-error para descubrir quien soy.

portada_presentacion_blog.jpg Aquí estoy sosteniendo la primera pieza que sale de mi primer molde de cerámica.

Pero la constante en mi vida siempre ha sido la creatividad. Ha sido el hilo conductor de todas mis "actividades". Desde construir cacharros cuando tenía 6 o 8 años, diseñar refugios con 12, crear páginas web con 16 o dedicarme a diseñar la imagen corporativa de un laboratorio en la universidad.

Good morning! Remembering my best work. I never show here finished. // Buenos dias! Recordando mi mejor trabajo. Nunca lo habia enseñado aquí terminado.

Había tenido contacto en mi ciudad con el diseño de objeto. Unos amigos tenían una de las tiendas más chulas de León (BAHU, Equipamiento para el habitat), en ella descubrí el mundo del diseño. Era un estimulante para mi creatividad. A lo largo de los años vi lamparas, muebles, electrodomésticos, vajillas y un largo etc de prestigiosos diseñadores. Todo ello combinado con un magnifico interiorismo.

Durante los años de la carrera en Massana, donde me matriculé para convertirme en un buen diseñador gráfico, descubrí el mundo de la cerámica. Y se convirtió en una pasión. Ahí empezó a formarse la idea de crear productos bajo una misma marca ̣-que ya tenía en mi cabeza, talcomofue-. Unos productos artesanales, con un componente de diseño importante. Entendiendo el diseño como la funcionalidad y no la exclusividad o el lujo.

#findeCerámico La forma de esta jarrita me tiene loco, que podrá servir de salsera, vaso, jarra... Lo que quieras!

Pretendo crear objetos que quieras usar día a día, que te alegren y te hagan sentir bien a la vez que son útiles y cómodos de usar. Quiero crear una experiencia alrededor del universo de objetos talcomofue.

Espero que la idea te atraiga, porque pronto estarán disponibles a la venta mis colecciones. No te lo pierdas! Puedes suscribirte en el formulario de abajo para recibir los exclusivos boletines!

¿Quieres enterarte de las novedades? Suscribete.
No me gusta el spam, te prometo que no lo enviaré.

Hay 2 comentarios:

  • Carina dijo:
    Será muy agradable ver cómo va avanzando y construyendo este proyecto. Ánimo que lo conseguirás.
    Ya iremos viendo las novedades.
  • Ares dijo:
    ¡Oh! ¡Pues te seguiré atentamente! ;)